Taller de copywriting y comunicación escrita para emprendedores que quieren enamorar con su marca

11.06.2019

El 20 de mayo tuvo lugar en Zaragoza una nueva edición de nuestro desayuno para emprendedoras que quieren conectar, aprender y salir con nuevas ideas para su negocio.

Nuestra ponente en esta ocasión  fue Clara Cucalón de @mimusacopy .No podíamos haber encontrado mejor invitada para el fin de curso de Conectideas.

Si, has oído bien es el último antes del verano. Volveremos en Septiembre con las energías renovadas, nuevas ponentes y nuevas ideas que te ayuden a conectar y sacar el mayor potencial a tu negocio.

Comenzamos el desayuno con Clara Cucalón que impartió el Taller de copywriting y comunicación escrita para emprendedores que quieren enamorar con su marca.

Clara se entregó a fondo con las 12 emprendedoras que estábamos allí. Además del material que había preparado para el taller, trabajó uno a uno en los negocios de cada una de las asistentes.Todas nos fuimos con la satisfacción de tener el trabajo bien hecho. ¡Listo para poner en práctica!

Dentro del taller, trabajamos las claves para estudiar a nuestro cliente, ofrecerle lo que necesita y enamorarle con nuestra marca.

Nos enseñó a diferenciar entre cliente confort y cliente ideal.

Elaboramos una radiografía emocional con los puntos de dolor de nuestro negocio, nuestros deseos y aspiraciones.

Aprendimos a decirle a nuestro cliente lo que necesita escuchar: Detallar todos los beneficios que va a obtener, cómo le va a cambiar su vida a mejor después de consumir nuestro producto o servicio, incluso dar respuesta a las objeciones que puede presentar.

Definir tu personalidad de marca y como dar forma a tu voz de marca para comunicarte con carácter, es primordial si quieres llegar a tu cliente ideal.

Descubrimos que tipo de emprendedoras somos, soñadora, aventurera, amiga, maga...Para crear nuestra voz de marca escogimos 3 adjetivos y desarrollamos el arquetipo de marca.

Nos instruyó en los recursos lingüísticos que tenemos que utilizar en redes sociales, si debemos hablar en primera persona, hablar de tú, en singular o plural o si debemos usar frases cortas o largas, en resumen todo lo necesario para crear nuestra identidad de marca.

Clara nos habló sobre los 9 pilares de la comunicación de marca, los beneficios de definir nuestra propuesta de valor y trabajar los puntos de dolor de nuestros clientes utilizando el Storitelling.

Durante el desayuno se creó un ambiente de colaboración y confianza entre las asistentes. No es el primer encuentro en el que surgen sinergias entre las emprendedoras que participan, se desarrollan colaboraciones, aúnan esfuerzos y aportan clientes, creándose un vínculo muy especial entre ellas.

Después de Clara me tocó el turno de contar a las asistentes los motivos por los que decidí emprender primero con Gedal y posteriormente porque me atreví a crear Conectideas.

Mientras nos comíamos un rico desayuno, enseñé a las asistentes a desarrollar el Elevator Pitch para presentar su negocio.

Después, seguimos disfrutando del desayuno, conociendo los negocios de las asistentes, aprendiendo de las experiencias de otras emprendedoras, involucrándonos y pasando un rato divertido en compañía de mujeres valientes que buscan lo mismo que tú, aprender de otras empresarias, encontrar nuevas ideas para su negocio, crecer y salir renovada y con nuevas ilusiones que te hacen más fuerte.

Eventos de formación y networking en Zaragoza para emprendedores, profesionales y empresas que buscan ideas nuevas y conexiones naturales, diferentes y productivas para sus negocios.

Si todo esto te ha parecido interesante, te invito al próximo desayuno de Conectideas, será en septiembre.

Si quieres ser la primera en enterarte suscríbete a la Newsletter, donde te mantendré informada de los próximos eventos de Conectideas.