Networking, ambiente colaborativo y marca personal en el último Desayuno Conectideas

07.11.2018

Post escrito por Clara (Mimusacopy) - Copywriter- www.mimusacopy.com   "Copywriting para negocios conscientes y creativos" 

El pasado miércoles 24 de octubre tuve el placer de asistir a la 3ª edición del Desayuno Conectideas, que organiza Pilar del Hoyo en Zaragoza.

No me extiendo en la explicación de en qué consisten estos desayunos, porque ya los describió muy bien Carolina Lacruz en su artículo sobre la edición anterior. Lo que sí puedo hacer es definirlos rápidamente en 3 términos:

Networking bonito · Ambiente de colaboración · Aprendizaje emprendedor

¿Quieres saber por qué?

Sigue leyendo.

Networking bonito

El último #DesayunoConectideas tuvo lugar en El ático azul, un cuidado espacio de decoración de interiores y home staging situado en la Avda. Cataluña. Carmen y Eva son expertas en su ámbito y eso se nota. El mimo, el detalle y el buen gusto impregnan cada rincón de este espacio, en el que todas las participantes nos sentimos como en el salón de nuestra casa "versión cool".

Pilar nos recibe con un desayuno variado con opciones para todos los gustos y con una libretita de regalo para que podamos anotar todo lo que aprendamos y los datos de los nuevos contactos.

A Pilar le gusta cuidar el ambiente y la estética en sus desayunos. Todo un acierto, porque indudablemente siempre anima el acudir a espacios que alegran la vista y el alma.

Ambiente de colaboración

Respeto, admiración por el resto de compañeras y ganas de ayudarnos a hacer crecer nuestros negocios.

Eso es lo que pude percibir enseguida en el ambiente. Frente a otro tipo de eventos de networking que todos podemos conocer, donde a veces se percibe cierta competitividad o se utilizan técnicas algo agresivas de captación de clientes, mi impresión fue la de estar en un lugar acogedor donde tejer redes desde la naturalidad y el buen rollo.

"Juntos llegamos más lejos" podría ser perfectamente la idea en la que Pilar basa su propuesta de networking.

Me gustaría destacar la variedad de proyectos de las asistentes (que fuimos todo mujeres, ¡hombres, animaos!), lo que convierte estos encuentros en experiencias muy enriquecedoras.

Aprendizaje emprendedor

La guinda del pastel la ponen las píldoras de formación que Pilar incorpora a estas reuniones. En cada desayuno hay una pequeña charla temática a cargo de un experto sobre un tema concreto de interés para quienes trabajamos por cuenta propia.

En esta ocasión pudimos escuchar a Ani Pocino, fundadora de AP Social Media, que nos habló sobre la importancia de cuidar nuestra marca personal en redes sociales y en nuestro negocio en general.

Algunos de los tips más jugosos que pudimos extraer de su charla fueron:

  • Una marca personal potente te permite dejar tu huella intransferible allí donde vas y ser valorada por quien eres como persona y como profesional, aunque reinventes tu negocio o cambies de dirección.

  • El mejor modo de tener una marca y un negocio coherentes contigo es aplicar tus valores en cada cosa que hagas, en cada producto que vendas, en cada servicio que diseñes.

  • Admitir que todas las personas de las que nos rodeamos tienen algo que enseñarnos nos permite llegar más lejos.

  • Si crees en tu proyecto, apuesta por él y ve a por tus objetivos. Que otros no lo hayan conseguido no significa que tú no puedas sembrar un precedente.

Ani es el ejemplo de lo que cuenta, y por eso su charla fue tan valiosa. Los consejos de quien día a día está "metido en harina" y viviendo lo que predica son para tomárselos muy en serio.

Y tú, ¿te animas a venir al siguiente?

El próximo #DesayunoConectideas tendrá lugar:

Miércoles 21 de noviembre

De 10:30 a 13:30

En la sala de formación de Cabello Básico (c/ Concepción Saiz de Otero, 3)

La charla formativa será a cargo de Patricia Lizalde, fundadora de Cabello Básico, que nos contará cómo tomó la decisión de dejar un trabajo estable para montar su propio negocio y nos explicará todas sus funciones dentro de la empresa y cómo lo gestiona todo.

Puedes comprar tu entrada aquí: https://www.conectideas.es/proximo-evento/


Seguro que tu experiencia y tu idea de negocio suman un montón a estos encuentros. ¿Vienes? Nos encantará conocerte :)