MARCHANDO UNA DE NETWORKING CON UNA RACIÓN DE DESAYUNO SALUDABLE

02.10.2018

Post escrito por Carolina Lacruz- Copywriter-  https://carolinalacruz.com/   "Te ayudo a destacar en Internet con textos persuasivos"

Estaba pensando cómo describir en pocas palabras los desayunos para emprendedores de Conectideas y finalmente me he ido a lo fácil.

En Conectideas hacemos networking y además aprendemos.

Los desayunos de Conectideas se realizan en Zaragoza y su objetivo es que los emprendedores aragoneses se conozcan y surjan colaboraciones. No solo se trata de una reunión para hablar con gente, sino que también hay una charla formativa que da un emprendedor sobre temas necesarios para nuestra actividad diaria.

La comida saludable tiene mucho que ver con el emprendimiento


Nuestro último evento fue en septiembre y allí estuvo Nuria Abia que nos dio una charla muy amena y necesaria. Nuria es nutricionista y, como no, su charla fue sobre comida saludable. ¿Y qué tiene que ver la comida saludable en el día a día de un emprendedor?

Tiene que ver porque la energía y las ganas que tengamos durante el día de hacer actividades están muy relacionadas con la alimentación que solemos ingerir. Puedes saber mucho de fiscalidad, de redes sociales, de marketing online o de la actividad que sea, pero si estás todo el día cansado no podrás dar lo mejor de ti, ni en tu negocio ni en los demás aspectos de tu vida.

Si no me crees, prueba a alimentarte solo dos días a base de comida basura. Te digo que acabarás sintiéndote mal aunque solo hayan sido dos días. ¿Puedes trabajar así? Obviamente no.

Nuria vino al desayuno de Conectideas para quitarnos de la cabeza todas las ideas erróneas que tenemos acerca de la comida saludable.

Cuando somos adultos pensamos que lo sabemos todo sobre alimentación sana. Muchas veces he escuchado la siguiente frase: "mi alimentación es sana porque como fruta y verdura". Uy, ojalá eso fuera suficiente.

Ya que los desayunos de Conectideas son matutinos, Nuria mencionó el desayuno. En España, un café con leche acompañado de unas galletitas María son lo más normal e inofensivo del mundo, más todavía si las galletas son integrales.

Pues no. Muchos tenemos costumbre de desayunar galletas, magdalenas y otras piezas de bollería sin darle ninguna importancia, simplemente porque lo hemos hecho desde pequeños pero eso no significa que sea saludable.

Es curioso, pero si nos vamos a otros alimentos, vemos que no nos pegan en el desayuno. ¿Y por qué no? Esto ya es cuestión de cultura y las creencias basadas en la cultura no siempre son las más beneficiosas.

Por último, también aprendimos con Nuria cuáles son los peores alimentos ultraprocesados:

  • Bebidas energéticas.
  • Refrescos.
  • Pizzas.
  • Hamburguesas.
  • Pan blanco.
  • Zumos envasados.
  • Galletas.
  • Patatas fritas.
  • Bollería.
  • Cereales azucarados y barritas.
  • Dulces y helados.
  • Comida precocinada.
  • Carnes procesadas.
  • Lácteos azucarados.
  • Salsas.
  • Alimentos dietéticos.

Lo de los alimentos dietéticos sienta como un bofetón en toda la cara. Para la mayoría se trata de comida baja en calorías que ayuda a perder peso entonces se tiende a abusar de ellos. En general, todos los alimentos de esta lista son muy calóricos y bajos en nutrientes.

Después vino la charla sobre emprendimiento y Networking

La parte de networking es la más interesante de Conectideas. Al principio de las reuniones nos presentamos todos diciendo a qué nos dedicamos y después de la charla seguimos hablando con los consejos que nos ha explicado Pilar en su charla

Cuantas veces nos ha pasado que llegamos a un evento de networking pero no nos atrevemos a hablar con la gente. Esto nos ha pasado a la mayoría. Pero ¿sabes qué? La culpa no es tuya, sino de cómo está planteado el evento.

Cuando un evento comienza con una charla y después hay un turno de networking, estas cosas pasan. Ves que la gente se pone a hablar, tú no sabes a quién acercarte, ni te atreves, ves a la gente hablando y te parece que todo el mundo se conoce y tú eres el típico pardillo que vas ahí sin conocer a nadie. 

Esto en Zaragoza ya no pasa, están los eventos Conectideas

Si eres emprendedor de Zaragoza o alrededores, quieres conocer a otros emprendedores y tener la opción de colaborar con ellos, Conectideas es lo que hace tiempo llevabas en mente pero nadie ofrecía. Al fin está aquí, así que corre a los próximos eventos, que nos morimos de ganas de conocerte.


¡Muchas gracias Carolina por tus palabras! 

#sumandocontactos

#hazbrillartusideas

#desayunoemprendedor

#desayunoconectideas

Conexiones Positivas Para Mentes Activas