Desayunando con Experienciar

26.06.2018

Joanna Ferrero es la fundadora de Experienciar donde crea planes para ayudar a emprendedores on line a vivir muy bien de su talento con su método Slow Networking Efectivo.

El 14 de junio se cumplieron 10 años de la inauguración de la Expo Internacional 2008 de Zaragoza y coincidiendo con esa fecha tan importante para nuestra ciudad nació Conectideas. 

El 14 de junio de 2018 fue el primer desayuno Conectideas.

El desayuno fue en KABUKY, me encanta, tiene cositas muy originales, si necesitáis comprar un regalo único el sitio es Kabuky; además Verónica, su dueña me ayudó mucho con todo el montaje, las fotos, y me dio muchas ideas, es un encanto. 

Este desayuno estuvo patrocinado por Smartmum, asociación de madres emprendedoras y desde aquí quiero agradecer a Merche todo su apoyo.

También colaboró atelier bio , una tienda online de cosmética natural estupenda, y le tocó un lote a Dunia, que se fue encantada

La ponente del primer desayuno no podía ser otra que Joanna Ferrero de Experienciar.

Conozco a Joanna a través del mundo 2.0 desde hace tiempo cuando ella tenía su blog de lifestyle, después montó Disfrutimadres y hace unos años creó Experienciar, una Comunidad online, donde ayuda a emprendedores a vivir de su talento. Yo pertenezco a esa comunidad y estoy muy agradecida, somos como una gran familia, nos ayudamos de verdad.

Quería que en Zaragoza se conociera la Comunidad Experienciar y el método Slow Networking Efectivo de Joanna con el que aunque seas tímido, puedes conseguir contactos valiosos para tu negocio.

Vinieron 17 emprendedoras, la mayoría de Zaragoza pero también de emprendedoras de Lleida, Navarra y Huesca  y se quedó más de una en lista de espera, he de decir que es un evento para hombres y mujeres pero en esta ocasión solo se apuntaron mujeres, espero que los hombres se vayan animando poco a poco.

Fue un evento dinámico, y práctico donde todas las asistentes al presentarse se llevaron algún consejo valioso para su negocio o proyecto.

Todas se fueron con varias ideas muy claras.  

"Cuando estamos conectados con nosotros y conectamos con los demás, entonces empieza la magia" .  "Conectar-Colaborar-Apasionarse". "Primero hay que ayudar y después las cosas nos llegan solas" Allí la magia empezó en el minuto uno, hubo mucha conexión entre las asistentes.

Normalmente cuando vamos a un evento, o hacen una dinámica para que todos participemos o si eres tímido te vas a tu casa habiendo escuchado una charla probablemente muy interesante pero sin relacionarte con los demás. Por tanto te llevas la charla pero ningún contacto valioso para tu negocio.

Pero esto no te ocurrirá si escuchas a Joanna Ferrero hablar de networking. Te voy a dar unos tips que ella dio en su charla de Zaragoza y te servirán tanto si vas a un evento profesional y uno de ámbito particular:

  • Cuando te presentes y digas lo que haces, sé breve y presenta los beneficios de tu producto o servicio. Joanna solo dejó 1 minuto para presentarnos. Parece muy drástico porque 1 minuto parece poco tiempo pero no es tan poco si tienes claro tu speech.
  • Antes de acudir a un networking tienes que plantearte un objetivo. Puede ser, por ejemplo, conseguir hablar con 3 personas. 
  • Cuando te acerques a una persona dile algo agradable.
  • Algo que puedes decir a alguien cuando le hables por primera es: "¿en qué te puedo ayudar?" Original, ¿verdad?
  • Cuando termine el evento y te vayas a casa, que no quede todo en saco roto. No tardes más de 2 días en enviar un correo a las personas que has conocido. El intercambio de tarjetas es lo mejor para acordarte de la gente.

Gracias Joanna por venir a explicarnos tu método, y a todas las asistentes espero que lo hayais puesto en práctica y seguro que os está dando resultados.

Confío en veros en próximos desayunos porque me encantó conoceros a todas, para mi ya formáis parte de Mi Círculo de Confianza.

Si eres emprendedor de Aragón, y quieres conocer a otros emprendedores para colaborar con ellos, Conectideas es lo que hace tiempo llevabas esperando. 

Al fin está aquí, así que corre a los próximos eventos, que nos morimos de ganas de conocerte.  

#sumandocontactos

#hazbrillartusideas

#enciendetubombilla

Conexiones Positivas Para Mentes Activas